El envejecimiento como consecuencia de la mayor longevidad de la población es una megatendencia que ofrece importantes oportunidades de inversión en 3 áreas:
- Necesidad de alojamiento para sus mayores en residencias y otras soluciones.
- Instalaciones socio-sanitarias que permitan mejores rehabilitaciones.
- Instrumentos que permitan a los mayores monetizar el valor de sus activos inmobiliarios.
Basada en esta tendencia, el Grupo Azora identificó una oportunidad de inversión en el sector de residencias para la tercera edad.
Adriano Care SOCIMI, S.A. (Adriano) es una SOCIMI española, gestionada por Azora Capital, S.L., con capital mayoritariamente de terceros y cuyo objetivo principal es la creación de una cartera de activos inmobiliarios en el segmento de las residencias de ancianos, con el fin de maximizar la rentabilidad de los accionistas mediante la gestión activa de los activos adquiridos.
La empresa se beneficia del régimen fiscal de Sociedad Anónima Cotizada de Inversión Inmobiliaria (SOCIMI) y, como tal, salió a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil de Madrid (BME Crecimiento), el 25 de mayo de 2021.
Adriano pretende consolidar, a través de sus inversiones y de la gestión de Azora Capital, una cartera de activos inmobiliarios en el segmento de la tercera edad. Entre los activos a adquirir, la Compañía incluye residencias geriátricas, hogares adaptados para personas mayores y otros centros de atención a la tercera edad.
A la hora de analizar las inversiones, Adriano se centra en aquellos activos cuya ubicación y calidad tienen el mayor potencial para crear valor para sus accionistas a través de la gestión activa de los activos adquiridos. El objetivo de Adriano es generar rentabilidad aprovechando las oportunidades de inversión que puedan surgir en el mercado inmobiliario español, creando una cartera de activos de alta calidad capaz de generar no sólo ingresos recurrentes sino, en su caso, plusvalías como consecuencia de futuras desinversiones.
Si desea conocer más sobre ADRIANO,